LEYES UNIVERSALES 6. LEY DE CAUSA Y EFECTO

 

Hola mis hermosas amigas, hoy siguiendo con mi serie de Leyes Universales, que por cierto si no has leído mis anteriores artículos de esta serie te invito a leerlos en la sección mente positiva dando clic aquí, quiero hablar de esta Ley que es legendaria…

 

 



Yo recuerdo a mi abuelo decirme desde que era una niña muy pequeña, que para toda acción hay una reacción, que si yo quería me fuera bien en mi vida, debía hacer cosas buenas con ella.  Me acuerdo que me lo dijo una ocasión en que jugaba a hacer burbujas de jabón. Y con un juego tan sencillo yo entendí que si quería ver las burbujas salir, antes debía soplar correctamente el jabón (porque igual soplaba muy rápido y con mucha fuerza y no se formaban las burbujas, esto me causaba mucha frustración) todo tiene una forma, todo tiene un porqué.


Antes de continuar vamos a ver que dicta la LEY DE CAUSA Y EFECTO

 

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida



Es muy fácil de explicar, la verdad es que se explica sola. Como hemos visto las Leyes Universales son principios básicos de Vida.

Si trabajo sin descanso, me cansaré. Si mis pensamientos son depresivos, mi vida estará en depresión constante. Nada pasa por casualidad, todo tiene una causa. Todo es una consecuencia de algo. Para toda situación presente debe haber una causa pasada. Esto es muy importante, porque a veces estamos en situaciones que no nos explicamos, sin tomar en cuenta lo que hicimos en el pasado o dejamos de hacer. Siempre para definir nuestro presente hay que hacer retrospectivas de nuestro accionar pasado, o bien si queremos un futuro soñado, nuestro presente debe trabajar en ello. Somos co-creadores de nuestra vida y nuestro destino. No hay burbujas si no soplamos correctamente el jabón. Hay incluso quienes comparan esta ley con el efecto dominó, donde pones todas las fichas de dominó alineadas y luego con un solo toque, todas van cayendo una detrás de otra. 






Yo pregunto, porque a veces nos es tan difícil entender que somos los principales causantes de nuestro bienestar o malestar. Hace algunas noches, estábamos cenando en casa. Y la cena estaba deliciosa, no podía dejar de comer, la verdad. Pero después de un rato, sentía un malestar tan horrible que no me dejaba dormir. Me sentía cansada, pero a la vez muy alerta, dolorida e inflamada. Y entonces pensé, ¡¡¡quién me manda a comer demasiado!!!


has escuchado el dicho, si juegas con fuego te puedes quemar


Entonces La LEY DE CAUSA Y EFECTO, es tan aplicable en tooooodo lo que realizamos y pensamos que la verdad deberíamos de practicarla siempre desde siempre.

Te voy a dejar una recomendación aquí, para aplicar la LEY DE CAUSA Y EFECTO fácilmente, formula preguntas básicas como… ¿Qué quiero y que estoy haciendo para conseguirlo? ¿Qué pensamientos debo tener para sentirme como deseo sentirme? Recuerda que tú decides dónde quieres estar, dónde te visualizas y cómo lo puedes hacer realidad.






MUCHO QUE PENSAR: Esta es una ley que DEBERÍA regirnos desde que somos bebés, niños pequeñitos, cuando nuestros papás nos educan, hoy día hay tanto avance en la ciencia, tantos nuevos estudios, que mal interpretamos, dejando de lado lo básico en la educación. Y entonces ya hay mucho peque que no entiende este principio tan esencial. Para toda Acción hay una Reacción, Para todo efecto hay una causa. Pienso que esto no debería de perderse, porque si no le enseñamos a nuestros niños una ley tan básica como, si te portas mal o no haces lo correcto, SI HAY CONSECUENCIAS, y si haces lo correcto en cualquier situación, HAY GRANDES CONSECUENCIAS. Nuestros futuros jóvenes y adultos serán más que exitosos. Entendiendo siempre que no somos perfectos sino perfectibles, que nos podemos equivocar y que todo tiene solución, pero que siempre hay que esforzarnos por hacerlo lo mejor posible, Así aplicaríamos siempre este principio universal.




Gracias por leerme, Te mando muchos cariños y todo el Éxito que solo por ser Tú, ya te mereces. Siempre con la mejor actitud  #ActitudVillanueva 



liz villanueva logo actitud villanueva


Enlaces a nuestras redes

🔽🔽🔽🔽🔽🔽






encuéntrame en Instagram

0 Comments